Shackleton Intro
Logotipo de Shackleton

"Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros"

¡Bienvenid*s! Hoy damos comienzo a este blog, y lo haremos dándoos una pequeña presentación del mismo.

Primero, nos gustaría explicar quiénes somos, por si es el primer contacto que tenéis con esta tripulación.
Logo alternativo de Shackleton Shackleton es una compañía consultora internacional con sede central en la ciudad de Bilbao y una trayectoria de 16 años, cuya propuesta de valor apunta al ámbito de la Innovación y el Emprendimiento. Además, nuestra empresa opera en España, México, Chile y Colombia.
Es habitual que como consultores en innovación escuchemos que “nos gustaría ser innovadores pero…”, y por eso nos atrevemos a provocar un cambio cultural, y lo hacemos con Método, el método SHAPE©.
El método SHAPE© es un marco de pensamiento para innovar y crear valor de forma diferente.
Logo Método SHAPE© Si queréis saber más sobre nosotros y lo que hacemos podéis hacerlo desde aquí .
Warren Bennis Ahora bien, ¿qué tiene que ver la frase del título del post? Para nosotros estas palabras de Warren Bennis son muy especiales, ya que explican bastante bien una de nuestras mayores filosofías de trabajo: el equipo lo es todo.
La inteligencia colectiva, las personas, … estos son conceptos que en los más de 1500 proyectos que hemos realizado con cientos de organizaciones internacionales, públicas y PYMEs no nos cansamos de repetir y que son fundamentales para el progreso de los equipos con los que trabajamos.
A su vez, la cultura organizacional centrada en las personas es la base que sustenta el trabajo que nosotros ayudamos a desarrollar, y que ciertamente, nosotros mismos llevamos a la práctica.

Pues bien, esto es lo que queremos que ayude a construir este blog. Un “equipo” que esté formado por toda aquella persona a la que le interese la innovación y el emprendimiento, una comunidad en la que vayamos generando una cultura de innovación. Y para eso, en este blog iremos colgando artículos de interés y de nuestro método, pequeños resúmenes de los proyectos que vayamos llevando adelante, novedades y noticias sobre Shackleton, etc.

Esperamos que este sea el principio de una larga expedición y que se nos unan tantos tripulantes como sea posible. Equipo ¡Subid a bordo!