Logotipo de Shackleton

Con la idea de realizar un proceso de innovación completo, desde Shackleton os proponemos una serie de puntos a seguir para poder llevarlo a cabo de la mejor forma posible. Estos son pasos a tener en cuenta para completar un proceso de innovación:


Propuesta de valor:


La propuesta de valor es lo que el producto o servicio hace para satisfacer al cliente. Este concepto consta de dos elementos imprescindibles: el coste, que es la suma total de los esfuerzos de un consumidor; y el beneficio, que es un factor tangible (diseño, desempeño, efectividad en costes, etc.) o percibido (imagen, popularidad, reputación, etc.) que satisface las necesidades de un cliente.



Lean Project:


Para diseñar o hacer el primer prototipo de nuestro proyecto, utilizamos la metodología Lean Project. Para ello, debemos de seguir los pasos en el siguiente orden:

1. Visión del Proyecto - KPI’s (los trabajamos al mismo tiempo)

2. Dolor

3. Propuesta de valor

4. Segmento de clientes

5. Canales

6. Posibles soluciones

7. Preparación y soporte de las soluciones

8. Costes

Teniendo en cuenta estos factores podremos realizar un buen Lean Project, por lo que hay que analizar a conciencia cada uno de ellos para evitar errores y desperdicios de tiempo y energía.



Validación de hipótesis y prototipos:


Para llevar a cabo una validación de hipótesis y prototipos, necesitamos desechar prácticas tradicionales que no funcionan y poner en marcha principios modernos que se adapten a un contexto de constante cambio.

Se trata de adecuarse a la incertidumbre y a los nuevos tiempos, poniendo en duda lo que ya se conoce previamente y reformular nuevas ideas para preparar un proyecto que garantice valor, calidad y mejora.

Esta metodología constituye un eje clave de aprendizaje y acción a lo largo de todo el proceso de innovación.



Elevator Pitch:


El Elevator Pitch es un buen método para dar a conocer de modo sencillo la idea de un modelo de negocio, que toda persona debería ser capaz de entender en el tiempo que toma recorrer unos 8-10 pisos en un ascensor típico.

El término “Elevator Pitch” está compuesto por dos palabras: la primera, elevator, que en inglés significa ascensor. La segunda, pitch, que significa lanzar, habla sobre la figura del pitcher, que en el béisbol se encarga de lanzar la pelota.

El símil hace referencia precisamente a la capacidad de contar una idea de negocios en el tiempo de trayecto típico en un ascensor.