Logotipo de Shackleton

Recomendaciones de innovación y emprendimiento: mayo-junio


El pasado mes de mayo dimos estreno a una sección de Instagram Stories, concretamente a una sección de recomendaciones de innovación y emprendimiento. En Shackleton creemos que hay muchas formas divertidas y entretenidas de aprender y queremos acompañarte en tu proceso. Cada semana vamos a recomendar recursos de todo tipo sobre la innovación, el emprendimiento y los equipos: películas, documentales, series, blogs, podcasts, libros… Además, mensualmente haremos una recopilación de estas en el blog. ¡Aquí te dejamos lo que hemos recomendado hasta el momento!



1. LA RED SOCIAL


Formato: película
Director: David Fincher
Año: 2010
Esta película cuenta cómo surgió Facebook, la famosa red social desarrollada por Mark Zuckerberg. Se explican los inicios de esta idea y todos los problemas e implicaciones que fueron surgiendo durante el camino. No te la pierdas si quieres ver cómo se expandió hasta revolucionar Internet y las interacciones de las personas.



2. THE LEAN STARTUP


Formato: Libro
Autor: Eric Ries
Año: 2011
Este bestseller es uno de los imprescindibles para el ámbito de la empresa, con foco en las startups. Ries explica cómo actuar ante un entorno tan cambiante y lleno de incertidumbre como el actual. Busca cambiar el modelo tradicional de la gestión de empresas por uno en el que se innove continuamente y se logre una mayor eficiencia.



3. THE LEAN STARTUP


Formato: vídeo TED
Autor: Joi Ito
Año: 2014
La forma en la que se innova ha cambiado. El mundo ahora es más complejo y el Internet ha hecho que algunos costes abaraten, abriendo oportunidades para cualquier persona. En este TED Talk, Ito explora los diferentes principios que se siguen para innovar. Resaltando que no hay que planear tanto, si no desarrollar procesos iterativos, haciendo pruebas y aprendiendo constantemente.



4. BLOG DE INNOVACIÓN 6.0


Formato: entradas de blog
Autor: Xavier Ferràs
Se trata de uno de los blogs sobre la innovación más importantes en español. Desde 2011, el empresario y actual profesor en ESADE escribe con gran entendimiento sobre una gran variedad de cuestiones actuales y relevantes en torno a la innovación, estrategia, tecnologías, emprendimiento...



5. PITCH ANYTHING


Formato: libro
Autor: Oren Klaff
Año: 2011
"Un método innovador para presentar, persuadir y conseguir tus objetivos" Aprende a explicar tu proyecto de forma rápida, atractiva y convincente para generar ventas, tanto a clientes como a inversores. Klaff nos lo explica con su método STRONG: Setting the Frame, Telling the Story, Revealing the Intrigue, Offering the Prize, Nailing the Hookpoint y Getting a Decision. También te puede interesar nuestro vídeo sobre cómo crear un Elevator Pitch.



6. EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Formato: película
Director: Gabriele Muccino
Año: 2006
Todo en clásico. Esta conmovedora película trata la historia real de Chris Gardner y nos cuenta como pasó de vivir en la calle a ser un multimillonario. Una historia de superación que muestra que para triunfar hay que tener iniciativa, superarse día a día y enfrentarse a los baches que aparezcan. ¡Lo más importante es no parar!


¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿conocías alguna? Si no te quieres perder las siguientes, síguenos en nuestro Instagram y revisa las historias cada jueves. También las tenemos en historias destacadas: